Loading...

KILIMANJARO

La ruta Machame también se conoce como la ruta Whiskey, dada su reputación de ser una escalada difícil, en contraste con la ruta más fácil de Marangu, que se conoce como la ruta Coca Cola. A diferencia de los alojamientos inclinados y de cabañas que se encuentran en la ruta Marangu, los escaladores de Machame recorren senderos más empinados, para distancias más largas, mientras duermen en tiendas de campaña. El ascenso a la ruta Machame se puede realizar en un mínimo de seis días (cinco noches) en la montaña. Sin embargo, con mayor frecuencia se aborda durante siete días (seis noches), para una mejor c aclimatación a la altitud.

La caminata comienza en Machame Gate, ubicada en la base sur de la montaña, dentro de una exuberante y fértil selva tropical. La ruta se dirige hacia la meseta Shira, antes de dar vueltas por el circuito sur a la mitad de la montaña, exponiendo al escalador a excelentes vistas desde todos los ángulos. El acercamiento a la cumbre se realiza desde el este, y el descenso sigue el sendero Mweka.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA DIA A DIA

Día 1: Llegada a Tanzania

Será recogido en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro y trasladado a su hotel en la ciudad de Moshi.

Nos reuniremos con el guía local y verificaremos el equipo para asegurarte de tener todo el equipo de montaña necesario. El equipo faltante se puede alquilar en este día. Comidas: sin comidas incluidas.

Día 2: Machame Gate (1790m) al campamento de Machame (3010m)

A una hora de viaje desde Moshi a la puerta de Machame, donde completamos las formalidades del parque, conocemos a nuestro staff de porteadores y empezamos a caminar. La primera parte de la ruta sube de manera constante y pasa a través de la selva tropical densa. Esta ruta es menos transitada por lo que, en algunos lugares y a menudo, es húmeda y embarrada.

Distancia cubierta: 10.8km / 6.7mi

Aprox. tiempo: 6 horas

Comidas: desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 3: Campamento Machame (3010m) al campamento Shira (3845m)

Nuestra ruta continúa a través del bosque hasta llegar a la empinada subida de la meseta de Shira, donde hay vistas gratificantes de la montaña. Mirando hacia atrás, podrás ver Mt Meru elevándose por encima de la ciudad de Arusha.

Distancia cubierta: 5.4km / 3.4mi

Aprox. tiempo: 5 horas

Comidas: desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 4: Cueva de Shira (3845m) al campamento de Barranco (3960m)

Atravesamos el lado sudoeste del Kilimanjaro, pasando por debajo de la Torre de Lava y la sección final de la Brecha Occidental y finalmente alcanzamos el campamento. El día ha pasado en altitud (hasta 4600m), pero hemos seguido el código de alpinismo de "caminar alto" dormir bajo para ayudar al cuerpo a aclimatarse a la altura.

Distancia cubierta: 10.8km / 6.7mi

Aprox. tiempo: 8 horas

Comidas: desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 5: Campo de Barranco (3960m) al Campamento de Karanga (3963m)

Nuestro día comienza descendiendo al comienzo del Gran Barranco.. Luego salimos abruptamente, subimos por la Gran Muralla de Barranco, que nos separa de las laderas sudorientales de Kibo. Es una escalada sobre roca, no técnica, pero larga y agotadora. Pasando por debajo de los glaciares Heim y Kersten, nos dirigimos hacia el valle de Karanga. Desde aquí tenemos una subida empinada desde el valle de Karanga hasta el campamento Karanga, ubicado a 3963m.; para aquellos que se sienten fuertes, iremos a una caminata de aclimatación a media tarde hasta unos 4200m antes de descender al campamento para pasar la noche.

Distancia cubierta: 5.5km / 3.4mi

Aprox. tiempo: 5 horas

Comidas: desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 6: Campamento Karanga (3963) al Campamento Barafu (4640m)

Después de una buena noche de descanso y desayuno, partimos al campamento de Barafu a 4640m. La escalada nos llevará a través de laderas pedregosas sin vegetación a nuestro alrededor. Es una caminata empinada difícil hecha más compleja por la altitud. Al llegar al campamento, comemos y pasamos la tarde descansando mientras nos preparamos para una larga noche y un día más. Es importante mantenerse hidratado y cálido. Cenamos temprano y luego tratamos de dormir un poco, ya que nos levantaremos entre las 11:00 p.m. y las 12:00 p.m. para comenzar la subida a la cumbre

Distancia cubierta: 3km / 1.9mi

Aprox. tiempo: 3 horas

Comidas: desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 7: Campamento Barafu (4640m) hasta UHURU PEAK (5895m) y hasta Millennium Camp (3790m)

Comenzamos alrededor de la medianoche y caminamos hacia los glaciares de la cumbre. Subiremos al pedregal durante 4 a 5 horas pero obtendremos una altura increíble en una distancia corta. Las vistas son espectaculares Deberíamos estar en el borde del cráter en Stella Point (5739m) cuando los primeros rayos del sol nos golpeen. Espectaculares acantilados de hielo dentro del cráter nos rodean y las vistas al escarpado pico Mawenzi y más allá son impresionantes. Otra caminata de una hora nos lleva a la cima, Uhuru Peak (5895m).

Comenzamos nuestro descenso volviendo a Stella Point y luego descendiendo en pendiente pedregosa y regresamos al campamento de Barafu para el desayuno, antes de dirigirnos finalmente al Campamento del Milenio para un largo descanso bien merecido.

Distancia cubierta: 13.4 km / 8.3mi

Aprox. tiempo: 12 - 15 horas

Comidas: desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 8: Trek Millennium Camp (3790m) a Mweka Gate (1630m)

Una caminata suave nos lleva a través de la selva hasta Mweka Gate, donde completamos los trámites del parque y recibimos los certificados, luego nos encontramos con nuestros vehículos y regresamos al hotel en Moshi, donde puede disfrutar de una ducha caliente de bienvenida.

Distancia cubierta: 12.1km / 7.5mi

Aprox. tiempo: 6 horas

Comidas: desayuno y almuerzo incluidos

Día 9

El día se deja libre para relajarse después de la caminata antes de su vuelo a casa. Dependiendo de los horarios de vuelo, puede ir y explorar la ciudad de Moshi y comprar una tienda de regalos antes de ir al aeropuerto.